Inicio        Nosotros         Reglamento       Estatuto        Calendario        Fotos        Links       Contacto

Regularidad Argentina

Reglamento Técnico para Competencias de Regularidad Automovilística

Homologado por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA y CODASUR

 

TITULO V

 

DE LOS RECLAMOS

 

Capítulo I: De los reclamos del competidor

 

Forma del reclamo: Toda reclamación por parte del competidor deberá ser formulada por escrito, con la firma del piloto y/o del copiloto, dirigida al Comisario Deportivo y entregada a éste o al Director directamente o a través de personal de control, quien de inmediato informará al primero.

 

Importe del reclamo: Cada reclamación deberá acompañarse por el importe que fije el RPP como depósito en garantía de su seriedad, con un máximo equivalente a tres (3) veces el valor de la inscripción.

El comisario Deportivo desestimará de hecho todo reclamo que no fuera presentado completamente en forma. Dicho importe sólo le será devuelto al competidor si se reconoce fundamento a la demanda. En caso contrario la suma será definitivamente retenida por la entidad fiscalizadora pasando a formar parte de los fondos de fiscalización.

 

Plazos y lugares de los reclamos: Cuando la reclamación se produzca por alguno de los siguientes motivos los plazos y lugares para la presentación de la misma se establecen como sigue:

 

  1. Cuando la diagramación del la hoja de ruta no se ajuste a lo establecido entre los arts. 3.2, 3.4, 3.8, 3.9, 3.15, 3.16, 3.17, 3.18, 3.19 el reclamo deberá presentarse antes de largar.

  2. Cuando la reclamación se produzca por anomalías ocurridas durante el desarrollo de la prueba, deberá efectuarse en la planilla de autocontroles correspondientes al tramo en que hayan surgido.

  3. Si el motivo se originara al conocerse los tiempos oficiales, dentro de los treinta (30) minutos subsiguientes.

  4. Si la causa apareciera al publicarse los resultados y la clasificación, se presentará dentro de los treinta (30) minutos siguientes.

Protestas en público: El competidor que efectúe reclamaciones o protestas en público y no guardare el debido respeto a las autoridades deportivas e instituciones, será pasible de desclasificación inmediata sin perjuicio de la posterior sanción que pudiera corresponderle.

De hecho, su reclamo público será desestimado.

 

Apelación del reclamo desestimado: Toda reclamación en forma que haya sido desestimada por el Comisario Deportivo, es apelable ante el órgano de ejecución del Ente fiscalizador, previa notificación escrita a aquel dentro de los treinta (30) minutos de la desestimación y dentro de las cuarenta y ocho (48) horas subsiguientes al Ente Fiscalizador.

 

 

Indice

Anterior Siguiente