Inicio        Nosotros         Reglamento       Estatuto        Calendario        Fotos        Links       Contacto

Regularidad Argentina

Reglamento Técnico para Competencias de Regularidad Automovilística

Homologado por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA y CODASUR

 

 

TITULO 5

 

DE LAS CLASIFICACIONES

 

5.1

Vencedores: Será clasificada vencedora de una prueba, la tripulación que habiendo completado todo su recorrido, haya logrado el menor puntaje en contra, considerando la suma de todos los controles, incluidas las franquicias que hubieran utilizado. En orden sucesivo se clasificarán todas las tripulaciones por el mismo mecanismo.

 

5.2

Desempates: En caso de empate en la suma total de puntos en contra se procederá a desempatar según el siguiente orden prioritario.

  1. Menor cantidad de penalización en controles secretos.

  2. Menor cantidad de penalización en autocontroles.

  3. Menor cantidad de penalización en zonas.

  4. Menor cantidad de penalización en autozonas.

  5. Mayor cantidad de cantidad de controles secretos sin penalización (en cero)

  6. Mayor cantidad de autocontroles sin penalización (en cero)

  7. Mayor cantidad de zonas sin penalización (en cero)

  8. Mayor cantidad de autozonas sin penalización (en cero)

  9. Mayor cantidad de controles secretos penalizados con un punto.

  10. Mayor cantidad de autocontroles penalizados con un punto.

  11. Mayor cantidad de zonas penalizadas con un punto.

  12. Mayor cantidad de autozonas penalizadas con un punto.

Este proceso continuará con dos (2) puntos, (3) tres, (4) cuatro, etc. para cada caso, hasta lograr la desigualdad. Si agotados todos los recursos persistiera el empate, la Dirección, con la presencia del Comisario Deportivo procederá a definir por sorteo.

Cuando no se utilizara en una prueba, todos los tipos de controles, se respetará el orden prioritario establecido, teniendo en cuenta sólo los existentes.

 

5.3

Clasificación por categorías: Deberán clasificarse en forma independiente cada una de las categorías participantes.

 

5.4

Handicap: Podrán competir en una general, todas las categorías en conjunto, en cuyo caso, el RPP establecerá un handicap correspondiente que equipare posibilidades.

 

5.5

Publicación de la clasificación: Se publicará la clasificación provisoriamente, por lo menos treinta (30) minutos después de haberse dado a conocer los tiempos oficiales de todos los controles de la prueba. la clasificación tendrá carácter definitivo luego de transcurridos treinta y cinco (35) minutos de haber sido publicada totalmente, salvo que dentro de ese plazo, el Comisario Deportivo determine anulación, suspensión o modificación de la misma. Para cualquiera de estos casos la Dirección de la competencia dispondrá de setenta y dos (72) horas desde el momento en que se dio a publicidad la primera vez, para publicarla nuevamente.

Sin perjuicio de lo antedicho, podrá invertirse el orden de publicación de los tiempos oficiales y la clasificación, o publicadas simultáneamente. En estos casos la clasificación tendrá carácter definitivo transcurridos sesenta y cinco (65) minutos de haberse hecho público la primera información, y no antes de treinta y cinco (35) minutos de dada a conocer la última.

Al darse a conocer una clasificación, siempre se informará a los competidores el puesto obtenido, los puntos en contra y el puntaje que la prueba otorgó en cada caso para el campeonato, cuando sea puntable a esos efectos. Todas las clasificaciones deberán ser firmadas por el Comisario Deportivo.

 

5.6

Puntaje para campeonatos: Cada prueba puntable para un campeonato o torneo puntuará según el siguiente sistema:

El vencedor obtendrá doscientos (200) puntos. A los restantes clasificados se le otorgará el puntaje que resulte de dividir los puntos en contra del ganador multiplicados por cincuenta (59) sobre los puntos en contra propios más un valor fijo por puesto que será de ciento cuarenta y cinco (145) para el segundo, ciento cuarenta (140) para el tercero, ciento treinta y cinco (135) para el cuarto y así sucesivamente sustrayendo cinco (5) puntos por puesto hasta el trigésimo (30) que no dará puntaje fijo, los siguientes sólo puntuarán con el cociente antedicho.

 

 

 

Indice

Anterior Siguiente