Inicio        Nosotros         Reglamento       Estatuto        Calendario        Fotos        Links       Contacto

Regularidad Argentina

Reglamento Técnico para Competencias de Regularidad Automovilística

Homologado por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA y CODASUR

 

 

TITULO 1

 

DE LOS VEHÍCULOS

 

1.1

Se podrán utilizar automóviles de cualquier clase, tipo o fuerza inclusive rurales, pero no camiones, taxis, ni ningún otro cuyo destino sea de servicio público.

 

1.2

La sustitución de un vehículo podrá hacerse hasta media hora antes de la largada oficial de una prueba, debiéndose dar aviso a la dirección de la misma a los efectos de la revisación correspondiente.

 

1.3

El número de orden que le haya correspondido deberá ser pintado o ubicado a ambos lados y en la parte posterior del coche, con una altura no menor de treinta (30) cm. y un ancho proporcional. Las autoridades no se harán responsables si por deficiencia de pintado o pegado del número, un coche no fuera tomado por algún control, y por consiguiente, deba ser excluido de una prueba.

 

1.4

Queda prohibido llevar en el vehículo leyendas que atenten contra la moral y las buenas costumbres, como así también de carácter religioso o político

 

1.5

Está permitido cualquier tipo de instrumento que indique la "velocidad instantánea" de marcha. En el caso de categorías con velocímetro original deberá ajustarse a lo establecido en el art. 2.7 inc. b.

 

1.6

Está prohibido cualquier tipo de instrumento que permita medir distancias.

 

1.7

Queda terminantemente prohibida la utilización de cualquier elemento mecánico, eléctrico, electrónico o de cualquier índole, que por sí solo posibilite mantener y/o compensar velocidades.

 

1.8

Está prohibida la tenencia en el coche de cualquier tipo de elemento transmisor y/o receptor que permita la comunicación con corresponsal/es situados fuera del vehículo.

 

1.9

El material de apoyo de los competidores podrá constar de relojes de cualquier tipo, tablas de cálculos de velocidades, de factores de corrección, de permanencias, de recuperaciones... etc., cualquier otro tipo de material de infraestructura. Pero queda terminantemente prohibida la tenencia en el coche de "mediciones" de rutas, de hojas de rutas de pruebas medidas total o parcialmente sobre carreteras en las que se desarrolle la competencia, de tablas o planillas que permitan obtener distancias o intervalos en cualquier unidad de medida entre indicadores, carteles o referencias de cualquier tipo que pudiera utilizarse para calcular tiempos entre ellos/as o el que les pudiera corresponder. En el caso de categorías con velocímetro original (v.o.) no podrá llevarse en el coche otro velocímetro que el del vehículo.

 

1.10

Los jueces de partida podrán impedir la largada de todo vehículo que no se ajuste a las disposiciones de este reglamento.

 

1.11

Las autoridades de la competencia podrán disponer en cualquier momento, antes, durante o después del desarrollo de cada prueba, la verificación y revisación de un coche, quedando automáticamente excluidos de la competencia y/o del campeonato, los competidores que hubieren violado este reglamento. A los efectos de determinar el alcance de la exclusión se tendrá expresamente en cuenta la "intención delictiva" de la falta cometida.

 

 

Indice

Anterior Siguiente